Kosturi

967 04 50 75 / 638 43 79 32 (Whatsapp)

https://www.facebook.com/kosturi.albacete/about

C/ Dionisio Guardiola nº2, Albacete

C/del Tinte nº34 Albacete

[googlemaps https://maps.google.es/maps?f=q&source=s

1. Puntuación

kostury teibol

2. Precio mixto con queso. (4 €)

Kosturi 1

3. Crítica

Comienza abriendo su establecimiento en la Calle del Tinte, en el corazón fiestero de lo que en la ciudad conocemos como “La Zona”, y es uno de los primeros en afianzar este tipo de producto, llevarlo a la clientela y, en resumidas cuentas, darlo a conocer entre la gente de Albacete. Poco a poco, se va convirtiendo en un lugar de referencia para los transeúntes hambrientos que vuelven a sus casas a altas horas nocturnas.

El establecimiento ha sufrido en su historia varias reformas en sus ofertas y clases de menús o kebabs, y recientemente han conseguido abrir otro establecimiento no muy lejano en la Calle Dionisio Guardiola (a la vuelta de la manzana). Pero la esencia y gusto de su kebab siempre ha sido la misma.

Los adeptos hemos realizado esta crítica desde la melancolía y el recuerdo de nuestras primeras degustaciones de kebabs, y por eso hemos elegido un tradicional dürum preparado en el establecimiento de la Calle del Tinte.

Para comenzar, se puede decir que es el kebab por excelencia o referente, en Albacete, dentro de la categoría dulce. Al primer bocado lo que más llama la atención son sus salsas, encontradas generosamente por todo el kebab. Como todo kebab se compone de salsa blanca y roja, pero al ser mezcladas llegan a recordar, pero sin llegar a serlo, al sabor del ketchup.

La carne se muestra poco especiada, pero bien repartida por todo el kebab con un corte fino, junto con el resto de ingredientes comunes a un kebab dulce: lechuga, tomate y cebolla. Todo este reparto le da una consistencia fresca y nada empalagosa, que se aleja bastante del concepto de “kebab ladrillo”. En cuanto al pan, lo sirven bien planchado y no horneado, y la compactación y el cierre final es excelente.

Sin duda, y volvemos a reiterar, lo más destacado en este kebab son las salsas servidas en abundancia, y que ensalzan  a este kebab, si cabe, más hacia lo dulce. Además si lo pides con queso, en ciertas ocasiones, lo pueden servir sin escurrir del todo, y el suero se mezcla con el resto de ingredientes.

Este uso exagerado de elementos más líquidos, conlleva el problema de que si no degustas rápido el kebab, se puede ver comprometida la textura, haciendo que se humedezca y se enfríe todo,  y se vuelva más “chicle”,

Como resumen final, describir al kosturi como un kebab muy dulce, fresco, bien tolerado digestivamente, pero que peca del uso de salsas, y se puede recomendar para esos momentos de hambre que requieren de alguna comida no muy contundente.

3 respuestas a Kosturi

  1. Oh, amigos, el otro día probé uno del Kosturi (la primera vez tras aparecer esta página que tanto me ha ilustrado) y en cuanto lo probé comprendí el concepto de kebab dulce por primera vez. ¡Qué bueno! :D~

    Han habierto cientos de kebabs nuevos, se os acumula el trabajo.

  2. asda dijo:

    Los del Kosturi se pasan de mojados, siempre fueron mis favoritos, ahora me resultan empalagosos

Deja un comentario