Aladino

967 60 00 38   www.aladinokebab.com

C/ Tejares nº 12, Albacete

Av Julio Carrilero nº 33, Albacete

C/ Antonio Machado, 34, Albacete

1. Puntuación

Aladino teibol

2. Precio mixto con queso. (4,75 €)

Aladino 1

3. Crítica

El kebab Aladino nace hace aproximadamente unos 6 u 7 años en la calle Antonio Machado (Albacete). Posteriormente abrirían dos restaurantes más en la misma ciudad, uno en la calle Tejares (2009)  y otro cerca de la Feria (coincidiendo con la fiesta local en 2011). Su expansionismo es fácilmente comprensible cuando se prueba uno de estos magníficos kebabs.

Para la crítica, degustamos uno preparado en la calle Tejares, local de referencia para nosotros, los adeptos, sobre sus otros dos homólogos; y es que las características detalladas a en esta ficha técnica alcanzan su punto máximo en el restaurante de la calle Tejares.

En primer lugar, lo más destacado de este dürum es su carne, muy suave, melosa y sabrosa… Sin duda de las mejores carnes kebab que hayamos probado. El resto de ingredientes aparecen en una cantidad apreciable pero prudente en proporción con la carne, creando un equilibrio siempre agradecido.

En su naturaleza de híbrido, nunca encontrarás nada seco en tu boca; porque su excepcional y densa salsa blanca extendida por el kebab previo horneado da una textura siempre irrigada en la boca.

Para los amantes de las salsas, las encontraréis en tarros de plástico para llevar y reparto a domicilio (que debéis pedir). Como primer inconveniente, en ocasiones pueden cobrar a 30 céntimos de Euro cada tarro de salsa extra (a cada kebab le corresponden dos, uno de blanca y otro de roja). En el local, encontraremos expendedores ilimitados de ambas salsas. ¡¡Cuidado con la roja, es también excelente pero un poco picante!!

Un último inconveniente es la contundencia con la que este kebab puede golpear a tu estómago a la hora de digerirlo. Todos lo hacen, pero este más, porque el golpe se ve directa y proporcionalmente incrementado con la ingesta de salsas.

En resumidas cuentas, si te gusta el kebab y aún no lo has probado el Aladino… te lo recomendamos, no te dejará indiferente.

6 respuestas a Aladino

  1. Amante del buen kebab dijo:

    Después de probar unos y otros me quedo con el Aladino, para mi es el mejor.
    se nota bastante la diferencia entre Aladino y los demas kebabs, local bien equipado limpio, productos siempre frescos, vamos se nota la calidad.
    Con razón es el numero uno en los rankings.

  2. Z dijo:

    ¡Ah! Y quisiera añadir también que el señor y la señora que regentaban el Aladino de Antonio Machado, hace unos 10 años lo hacían en el diminuto local que ahora contiene el Smöoy, en la esquina de enfrente de la iglesia de San José. A pesar de la crisis que ha azotado a este país ese hombre ha prosperado. Es cuanto menos curioso.

    • Sí, ese señor es el referente por antonomasia del mundo del kebab en Albacete. Profesamos un gran respeto hacia él. Pero hemos de decirte que dudamos muy seriamente de que ese kebab sea de su propiedad (en realidad estamos prácticamente seguros de que no lo es). Cerró su negocio de esa famosa esquina y unos años después se trasladó detrás del Rincón Gallego. Volvió a desaparecer y desde hace unos tres años ha vuelto a dar lo mejor de sí dentro del Aladino de la calle Tejares. Se abrió otro Aladino en 2012 cerca de la feria y él se puso al frente. Ahora han reabierto el restaurante de Antonio Machado así que, aunque el Aladino de la feria sigue activo, este señor cambia de sitio: movilidad absoluta.

      • Z dijo:

        Podemos decir entonces que este hombre es un mercenario del kebab, lucha en distintas filas con un único fin, preparar kebabs. Pues no sé si se trata esto de una mafia kebatil, pero no sé ni cómo 2 días después de haber ido al Aladino hoy me levanto y twitter me dice que el Aladino me sigue. ¿Qué clase de broma macabra es esta? Yo sólo espero que lo de que me siga no sea en el sentido más literal.

  3. Z dijo:

    Este viernes me comí un rollo mixto normal del Aladino de Antonio Machado y he de decir que, aunque me gustó, no me pareció a la altura del Abou Yaser. Más pequeño, más caro (4 euros frente a los 3’50 del Abou Yaser) y peor en cuanto al sabor. Aunque el motivo de ir fue porque el Abou Yaser estaba cerrado he de decir que vuestra crítica me hizo querer probarlo y gracias a ella aprecié matices nuevos que jamás había apreciado. Así pues, os insto a que sigáis con este blog introduciéndonos en este mundo.

    • Muchas gracias por tu comentario, lo apreciamos profundamente. Decir que nosotros tenemos por referencia el de la calle Tejares, ya que notamos las diferencias que habían con el de Antonio Machado y concluimos que éste último tenía diferencias sutiles que lo hacían menos sabroso. Cerró durante un tiempo este establecimiento y ahora han vuelto a abrirlo: tendremos que darle otra oportunidad.

Deja un comentario